ORTIZ – LÉXICO HEBREO-ARAMEO Y GRIEGO-ESPAÑOL

El Lector tiene entre sus manos una obra nacida del esfuerzo de acercar el léxico a quienes se inician en esas lenguas. La síntesis y la reducción a lo básico propias de dicho esfuerzo hacen meritoria de por sí la obra. El principiante en hebreo o arameo bíblicos necesita unos utensilios que no compliquen en exceso sus consultas (de otro modo se vería abocado al desánimo), pero que tampoco le eviten la reflexión y el esfuerzo personales. El léxico de Pedro Ortiz cumple con ambos requisitos. Quien lo haya utilizado debidamente en su primera andadura por las lenguas bíblicas, sentirá la necesidad de recurrir a otros diccionarios más completos que le descubran los laberintos de la lexicografía hebrea y aramea y griega.

Título: LÉXICO HEBREO-ARAMEO Y GRIEGO-ESPAÑOL & CONCORDANCIA MANUAL Y DICCIONARIO DEL NUEVO TESTAMENTO Por PEDRO ORTIZ, V., S.J.

Etiqueta: ORTIZ

Versión: 2021

Última Revisión: Abril 2021.

1.- Léxico de Palabras Hebreas y Griegas

La parte hebrea-Aramea esta en proceso se ira añadiendo hasta completar. Por ahora incluye H1 HASTA H4087.
ESTE MÓDULO HA SIDO ADAPTADO POR BIBLIOTECA HISPANA SIGUIENDO LA NUMERACIÓN DEL DR. STRONG.